Más información sobre WOSP

Nota de prensa WOSP

La comunidad polaca en España celebra la 30ª edición de La Gran Orquesta Solidaria de Navidad (WOSP)

• Se trata de un evento cuyo objetivo es recaudar fondos para adquirir equipos médicos de vanguardia para los hospitales infantiles de Polonia.

• En esta 30ª edición, la Fundación se centrará en mejorar los estándares de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

• El evento se celebrará en el Centro Cultural Galileo (calle Galileo 39, Madrid) el día 30 de enero (domingo) de las 12:00 a las 17:00 horas.

WOSP Madrid 2022

Un año más, la comunidad polaca en España celebra la
Gran Final de La Gran Orquesta Solidaria de Navidad (en polaco: Wielka Orkiestra Swiatecznej Pomocy – WOSP) el próximo domingo 30 de enero.

La primera Gran Final de la Gran Orquesta Solidaria de Navidad se celebró el 3 de enero de 1993 y tuvo como objetivo recaudar fondos para luchar contra las  enfermedades cardíacas de los pacientes más pequeños. Durante estas últimas 29 finales de la Gran Orquesta Solidaria de Navidad, la Fundación ha recaudado y donado más de 1.5 mil millones de PLN (aproximadamente 330 millones de EUROS) para apoyar la medicina polaca y adquirir más de 67.300 dispositivos médicos para salvar la vida de los más vulnerables.

La Fundación elige cada año la rama de la medicina que va a apoyar mediante la recaudación de fondos. Hasta ahora, La Gran Orquesta Solidaria de Navidad (WOSP) ha brindado ayuda a campos como la cirugía cardíaca, oncología, neonatología o nefrología. En esta 30ª edición, se centrará en la adquisición de equipos para diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

En Madrid el evento se organiza en colaboración con las escuelas y asociaciones polacas de la comunidad de Madrid, y se celebra en el Centro Cultural Galileo (calle Galileo 39, Madrid) de las 12:00 a 17:00 horas.

El evento contará con actuaciones musicales de la banda folclórica Krakus, de los cantantes Dani Tejedor, Malgorzata Kluz, Andrzej Budziszewski, y los Mariachis Charros de Jalisco, talleres infantiles, degustación de productos polacos y una subasta benéfica.

Toda la información acerca de este evento caritativo, se puede consultar en las redes sociales de WOSP de Madrid y en su página web, en la que, además, existe la posibilidad de colaborar con la recolecta de fondos para los más pequeños a través de una hucha electrónica

ESCRÍBENOS

O síguenos en Internet